Facebook

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

Hola desde Sabadell. Si en estos "caminos" nos cruzamos, será un placer compartir algún comentario. Con la balanza de los ánimos y los desánimos construyo el espejo con el que fabrico las letras.

01 noviembre 2009


...más que bruja"

Te quería felicitar por ser el día de tu "santa"
Parecería raro decir Santa Bruja. Ahora se escribe sin ton, se habla sin son y de escuchar, ¡Ni te digo!

Desde que te conozco he cambiado el concepto de bruja. Nunca creí que las brujas volaran y ahora me veo envuelto en estos viajes. Como muestra de que una se apropia de los efectos que podemos denominar del mal. Vos sos nuestra Circe y Medea que convierten la tontería humana en animales inofensivos que corretean por los jardines de las ciudades. –No me refiero a lo que levantan la patita y mean en el borde de la farola- ya no saben ni qué árbol.
Vagaba por una URL despistando la palabra y aparece la superbruja en un bosque que se fue pintando con letras, formando palabras, liando párrafos, haciendo interminable y los convierte en una forma simpática de proyectar sonrisas y escobas por el aire de nuestros sueños.
¡Felicidades! por adoptar ese perfil tan entrañable. Cada bruja...con su escoba y que este, otrora icono maligno, recupere el espacio en una sociedad ávida de sonrisa inocente, y al calor de un fuego, una mesa, una tertulia y una queimada hagamos un conjuro a todas las amigas meigas buenas que ya dejaron de ser góticas y cuelgan en los techos de todas las tiendas del centro de Salzburgo, Amsterdam, en cualquier zócalo de México o en el todo a 6€ de estos locales franquiciados que llenan nuestros centros peatonales.
Superbrujita, te veo en la cara de los niños cuando entran en la tienda con cara de admiración y localizan cada una -¡Mamá, mira la brujita!- , la superbrujita digo yo.
Así, con tu capa, tu verruga, tu nariz puntiaguda ojos profundos,… siempre asociada a las estrellas, la magia potagia, olor a cine progre, a disfraz y peluca en este nuevo akelarre-botellón de la juerga municipal que nos ha montado una crisis, te hacemos santa para que espantes a estos auténticos brujos –Sociedad Anónima- que se lo han llevado puesto. Jesús ya los echó a gorrazos del templo pero desde entonces cada domingo vuelven los "mercaderes" con su putrefacta carga dorada.
Al menos tu varita mágica funcionó y las chispas convierten cada línea en una forma de reír por carta que se traduce en un "jajaja".

1 comentario:

  1. Chapó por ti, increible texto, me ha gustado mucho....adoro las bruxias y curuxas , pero las de verdad! esas a las que en otros tiempos, quemaban en la hoguera, yo...sin duda...hubiese sido una de ellas...¡no lo dudo! por eso tengo tanta simpatía por ellas, y cuanto más alto vuele su escoba mejor me caen jajajaja.
    Me estoy pensando hacer un aquelarre, conjurarlas a todas y que se lleven a tomar aires, a tanta corruptela y desaprensivos "GOBERNANTES" y "OTORGANTES DE LOS GOBERNANTES"
    Que....felicidades por tan locuaz escrito.
    Un abrazote que te dejo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. Siéntete libre al comentar, opinar en cualquier sentido, aunque siempre, siempre, te agradeceré la amabilidad.