Foto: http://addictes.wordpress.com/2013/08/06/la-chispa-de-mi-vida/ |
Seguramente han llenado de robots las naves de fabricación y sobran empleados. La modernización requiere una buena inversión, una vez superado esto, es mucho más rentable.
Un robot no se para a comer el bocadillo, tomar el café, ir al lavabo, no hace vacaciones, no coge la baja por enfermedad, ¡No protesta! no se sindica, no, no, no...
Así se explica que siendo líderes en venta los chicos de la dulce soda, con abultados beneficios, abran sus puertas no para entrar si no para echar a un buen puñado de trabajadores a la puta calle, eso sí arreglándolos la vida con jubilaciones y re-colocaciones.
Estos lo hacen así, otros ya lo aplican abierta, descaradamente y sin complejos: Vete a "Alcampo" y verás un sinfín de cajeros-autoservicio, donde han eliminado las personas a cambio de una manguera lectora de "sírvase usted mismo" y ahí acudimos como si fuéramos progres y modernos al saber utilizar estos buenos artilugios. Lo mismo pasa en Ikea, en McDonalds, Bancos, y en las gasolineras ya hace años y años que nos lo hacemos solitos. La contra prestación a todo esta innovación es nada: TÚ no te beneficias de nada en el precio, al contrario, te pringas más, te ensucias, encima has de hacerte tú mismo el trabajo. Por todo ello, no te aplican el más mínimo descuento.
La cuestión es que cada vez que utilizamos un cajero o un servidor automático, estamos echando,así sin más, a una persona a la calle. ¿o no? Atención camareros, cajeras, cajeros, dependientes, dependientas, operadoras de telefonía, etc..... decidle a vuestros amigos que exijan atención personalizada, ¡con personas!. Lo siguiente será un vuelo transatlántico en dron volador. Para qué queremos pilotos, copilotos, azafatas, azafatos, ¡con lo majos que son¡
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos. Siéntete libre al comentar, opinar en cualquier sentido, aunque siempre, siempre, te agradeceré la amabilidad.