Facebook

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

Hola desde Sabadell. Si en estos "caminos" nos cruzamos, será un placer compartir algún comentario. Con la balanza de los ánimos y los desánimos construyo el espejo con el que fabrico las letras.

19 abril 2008

LOS MICROSOFT...ERES ESTOS


Bueno, creo que escribir a un amigo se hace sin asunto. Bill Gates (Guillermo Puertas para los amigos) se vé que no tiene muchos amigos pues si yo fuera pondría Querido/a: , y no esa cosa tan fría como "asunto" "Para" "CC:" y la discreta "CCC"

Bueno, el asunto es ¿cómo estáis?. Como yo colecciono frases recuerdo una que me ronda en este momento: "amigo es aquel que te pregunta cómo estás, y espera la respuesta", bueno, yo os pregunto cómo estáis y espero la respuesta. ¿vale?

Últimamente estáis`bastante "mising" y en estas circunstancias uno comienza a elucubrar: les pasará algo, tienen crisis, habrán dejado de querernos, nos habrán querido alguna vez, realmente existen o son virtuales???????. Hoy todo es virtual sobre todo el amor,,, de hay viene el calentamiento global. Aunque hoy me han contado una historia que es la leche: dos mossos de esquadra (pareja de distinto sexo) les han visto en un portal de un bloque de viviendas en pleno "servicio amoroso" y eso nos trae a la realidad de siempre...¡La tentación viaja en coche patrulla!, no os digo el lugar para no dar pistas, pues es fácil que la cosa se repita. Pero imagínate coche patrulla llega a toda os..(piii) al lugar de los hechos, apagan la sirena, salen del coche a toda ....piiii y entran en portal simulando una acción de detención.. al entrar en el portal lo hacen los dos a la vez y tal vez con el roce de sus "armas" y la proximidad del aliento las feromonas arden y los cuerpos se queman... contra la pared no hay escape. El ascensor enmudece (bueno no hay) porque es un barrio y en los barrios hay escaleras como siempre, escaleras testigos de los escarceos amorosos de dos polis que en vez de hacer la guerra, se lo toman con amor. Ya me imagino dando autorización a los coches patrulla para hacer guardia en el rompeolas del puerto de BCN y para no desentonar...la acción policial, ciertamente lo que necesita es amoooooooooor.

A veces tiemblo con esto del calentamiento del planeta y pienso que como vivís cerca de la costa, una "elevación súbita" de las aguas podría engulliros sin avisar. Por otro lado, estoy esperanzado de que este elevamiento acuático nos traiga la playa a Sabadell. La Montaña de la Conrería sería una isla, la del pirata cojo.
Hablando de Sabadell. Nos ponen metro, obviamene se llama "metro-Sabadell" así que somos una ciudad que se pasa de moderna. De repente nos regalan cinco estaciones cinco. ¡Que pena! Ya podemos ver la ciudad sin contemplar sus parques, los largos paseos bajo los tilos de Av. Alcade Moix y Pl. Espanya. Digo tilos, pues es la única raza que ha quedado de árboles, adios a toda la variedad arbórea plantada hace tan solo 10 años, que hace tres días se llevaron en camiones a un posible cementerio de árboles. Me pregunto, cuando matan un árbol ¿lo incineran? también me pregunto, si el metro Sabadell pasa por debajo a unos 15 metros, por qué han arrancado todos los árboles que están arriba del todo y tan solo ocupan 2 metros de raiz. Será para que las Carterpillar, las retro escavadoras y toda la monda trabajen más tranquilos, será que nos roban la gran plaza (que presume de ser del mismo tamaño que la Plaza Catalunya de BCN., será que les importa (a ellos, a quién va a ser) lo que piensen los vecinos un carajo.... Dentro de unos días entrará una tuneladora, de la que el Sr. Alcalde nos ha mandado una foto, una máquina que es como un gusano de procesionaria que pone las dóvelas como si de un puzle se tratara... que inventos. Ahora para la Sagrada Familia que es un templo de nunca acabar yo inventaría una "catedralora" y en vez de tanta gruita estaría acabada en dos años y así vendrían los japoneses todos a la vez, pues así lentamente no se acaban nunca. Me dice un amigo que hay tantos japoneses en Barcelona porque muchos están repitiendo la visita.

Quienes vivimos en el interior, estamos tan seguros de que no nos llegará el agua del mar, que hasta el de la santa lluvia se ha solidarizado y estos días, la gente que en este país es muy solidaria, se ha puesto a ahorrar agua por un tubo y así puedes ver que se lavan los dientes con cerveza de barril, se duchan con vino de D.O. Penedés y las piscinas las llenan con leche Pascual. No llueve, pero el agua nos lo traerán por un tubo, ¡que no es trasvase! !eh¡ que quede claaaaaaro. Gracias, a los 400 Euros al menos tenemos garantizado el agua "de botella" por un año. A las plantas y las he dicho que se vayan acostumbrando al agua con jabón, que así como así, no voy a dejar correr el agua de la ducha tan alegremente. Yo se que el geranio lo lleva mal eso y quien se frota las manos o las patitas delanteras es el mosquito tigre que tiene su sede en Sant Cugat y le van las aguas estancadas.

A estas horas uno no dice más que chorradas. Pero tienen un sentido afecto como la de que os seguimos queriendo a pesar de vuestras omisiones tan largas. Espero nos veamos en Campo. Cerca de donde nos recibió nuestra amiga Blanca que hace unos días se fue. También se fue nuestro entrañable papi-abuelo Bob, gente hecha de ternura y afabilidad que nos dejan ese poso de alegría por lo que nos han dado y una cierta melancolía que producen las despedidas. A Bob le dedicaré un espacio en este Blog donde su recuerdo pueda seguir volando como su sueño de "peace builder"

1 comentario:

  1. Hola Luís,
    Supongo que todos estamos hasta las narices de trabajar y esperamos con ansiedad la llegada del verano. Ánimos, amigo, y que no decaida esta pasión que tienes por contar verdades actuales con tintes humorísticos.
    Un abrazo,
    Joe

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. Siéntete libre al comentar, opinar en cualquier sentido, aunque siempre, siempre, te agradeceré la amabilidad.