Facebook

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

Hola desde Sabadell. Si en estos "caminos" nos cruzamos, será un placer compartir algún comentario. Con la balanza de los ánimos y los desánimos construyo el espejo con el que fabrico las letras.

12 marzo 2008


¿A qué viene este comentario? Hoy un cliente-emigrante ha venido un poco enfadado del centro de la ciudad, porque dice que ha estado esperando para ser atendido en una papelería y no le han hecho caso, dejando pasar más gente delante y cuando le han preguntado ¿que desea? con cierta indiferencia, mejor dicho, con cierta diferencia... este se largó sin decir ni adios.


El ombligo de Sabadell es todito el centro. No tiene nada de particular pues el centro lo conforman unas casas con pedigrí, unos comercios con pedigrí que se apuntan anualmente al concurso de escaparate navideño que organiza la colla de amiguetes de un ente que se llama "la Cambra de Comerç (la Cámara de Comercio) Unico rescollo que queda de la dictadura, pues te cobra por ley sin darte explicación alguna. La gente debe de ser de centro. En todos los sures está la gente trabajadora y la diferencia en Sabadell es que tiene dos nortes y dos sures. Si vamos rodeando la ciudad, cosa harto difícil pues carece de circunvalación, recorremos unos barrios llenos de vida que "torean" al centro, le nutren con sus idas y venidas. Miran escaparates de corrido y pasan de largo para acudir al "centro" comercial periférico. Porque ¿qué hace la gente del centro en un "centro" comercial?... mucho centro.
Así que los grandes almacenes pertenecen a todos los sures. Veasé Ikea, Alcampo, Toys, Leroy, Carrefour... no me digas que son locales para la gente del centro. Bueno Ikea es cosa aparte, ahora es la república independiente de nuestras casas, pero viene del Norte también. En resumen: el negocio se crea en el norte, lo disfruta la gente del centro y lo paga la gente del sur. Ya lo decía Rafaela Carra "para hacer bien el amor hay que venir al sur". Estamos en lo mismo: el norte hace los "nórdicos" y en el Sur, las chicas salen al balcón con la bata guateada. La pregunta es: ¿se percibe desde el centro que existen sures y nortes? o hay que comenzar a centrifugar un poco esta Tierra. De todo ello hemos esbozado ambos una sonrisa, la del Sur que habita en el Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. Siéntete libre al comentar, opinar en cualquier sentido, aunque siempre, siempre, te agradeceré la amabilidad.