Facebook

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

Hola desde Sabadell. Si en estos "caminos" nos cruzamos, será un placer compartir algún comentario. Con la balanza de los ánimos y los desánimos construyo el espejo con el que fabrico las letras.

18 diciembre 2014

Si es una Noche, que sea de Paz

Navidad 2014.

Cantábamos el Adeste fideles y Noche de paz en el colegio de niños de los salesianos de Zuazo de Quartango, y los ojos viajaban entre las calles de  un Belén con río, pastores, montañas, estrellas, Reyes Magos...Hace unos años visité Belén en eso que lo llaman Palestina que está rodeado de muros, controles y gentes diversas. Algo debió ocurrir allí ciertamente, pero tal y como está la situación cuesta concentrarse. Tienes que hacer un gran esfuerzo para situar las figuritas que montábamos de niños a lo que es hoy la actual Belén. Pero al final sí, la emoción.
Para cada uno los años pasan de diferente manera dependiendo de la situación personal, sentimental, laboral, anímica,... pero al final casi todos terminamos haciendo el mismo gesto de darnos la paz, no sé si por lo que sucedió en Belén, por una costumbre más pagana o sencillamente porque termina un año de calendario que  no es más que una escala de medir dias, noches y visitas al médico.
Hay desencanto general, siempre pienso que es la edad que nos vuelve un poco cascarrabias a todos. Trato con jóvenes a ratos y no veo ese desencanto. Tienen toda una vida por delante y sólo faltaría que pensaran en las putadas que nos están haciendo los políticos, los bancos y todo el elenco corrupto que nos invade por todos lados. Ajenos por naturaleza, la de la edad, a todo cuanto sucede en este país y en este  mundo, pendientes de sus vidas, su futuro, sus fiestas, sus chicas y sus estudios, unos con responsabilidad y otros...

Llegados aquí tan solo desear todo lo mejor para estas fechas que son, SON muy familiares, que son para disfrutar de lo que tenemos si es salud, si es amigos, si es cualquier bien que nos proporcione la felicidad y sepamos agradecer al dios que creamos la suerte que tenemos de ver la luz de cada día. Habría que hacer un apartado especial para la amistad, casi es el motivo por el que todas las personas escribimos algo en estas fechas. La amistad es la única que triunfa en Navidad, sin ella, estaríamos paseando solos por la ciudad  escuchando en la Noche Buena los sonidos y sonados villancicos desde alguna casa en la que hay sonrisas y nostalgias. Eso se ve en las películas, pero intentaré, no obstante, acordarme de quienes no tienen amigos, ni familia, o la tienen lejos, están enfermos, refugiados, escondidos, prisioneros, secuestrados, violados, marginados, o esperando la suerte que la muerte no les toque a la vuelta de una bala perdida en una guerra guiada por algún loco de turno. El mundo, como siempre, está hecho unos zorros, pero si en estas fechas nos llega al corazón un poco de ternura  y nos hace reflexionar o al menos concedernos un tregua a todo tipo de conflictos, habríamos ganado un día, un sueño y la esperanza de que podemos cambiar algo con la mera sola intención de QUERER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. Siéntete libre al comentar, opinar en cualquier sentido, aunque siempre, siempre, te agradeceré la amabilidad.