Facebook

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

Hola desde Sabadell. Si en estos "caminos" nos cruzamos, será un placer compartir algún comentario. Con la balanza de los ánimos y los desánimos construyo el espejo con el que fabrico las letras.

18 febrero 2013

Valladolid, Urueña con los amigos de Servas

Hace gracia ver un pueblo en Valladolid cuyo nombre comienza con letra "W", el único en España. Se llama Wamba, muy godo queda. Así entre los perfiles de los Montes Torozos los autocares de servas discurren sin retenciones de ningún tipo por las carreteras... a Torrelobatón -castillo- y finalmente en Urueña. Poco antes "desenfundamos" el pic-nic a lado de la ermita de la Anunciada. La silueta de la muralla Urueña nos fija un punto rotundo en nuestro horizonte. Algunos no saben que dentro de la muralla hay un pueblo, con sus casas, su iglesia, sus museos, librerías, bares, tiendas... la magia de encontrar un lugar que le denominan "la villa del libro".  Da la impresión de que está un poco decaído. No sé quien tiene que promocionar esto, pero puede dar mucho más de sí. Es un lugar apto para todos, niños y grandes, altos y bajos, hombres y mujeres que quieran pasear, leer, observar, otear los inmensos campos...ver caer la tarde con sul sol, levantar el ánimo en el bar. Dejarse caer en una librería, en una tienda. Sí, algo hay que comprar, algo que visitar como en cualquier lugar, pero aquí tiene un sabor especial. De todos modos a la "villa del libro" le llamaría la "VIDA DEL LIBRO". Hay gentes que vienen emocionadas por encontrar en medio de un pueblo perdido esta especie de oasis cultural. Puede que tengas todos los libros del mundo a tu alcance en tu ciudad, en internet... Pero al comprar un libro en Urueña estás contribuyendo  por el mismo precio, y por menos a mantener espacios de belleza y paz, de cultura, espacios de tranquilidad y plena cobertura intelectual ¡déjate de tonterías! por un rato y como ejercicio singular "desconecta" de todo artilugio de navegación y mensajería y verás como te llegan otras ondas. Paseando por la muralla encontré amigos mirando a ese mar de Castilla, mar ocre rastrojo, marrón barbecho, algunas lomas pardas y colores ceniza de linderas, eriales...gastando el tiempo. Me sumé al grupo para seguir contemplando y aprovechar un momento para dar lectura en un libro "cuentos de ciego"

1 comentario:

  1. Urueña, otro pueblecito castellano bien precioso, precioso de verdad, yo también lo tengo inmortalizado en mi blog jejejeje.
    Mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. Siéntete libre al comentar, opinar en cualquier sentido, aunque siempre, siempre, te agradeceré la amabilidad.