Facebook

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

Hola desde Sabadell. Si en estos "caminos" nos cruzamos, será un placer compartir algún comentario. Con la balanza de los ánimos y los desánimos construyo el espejo con el que fabrico las letras.

30 mayo 2012


Gritos y crisis, es la contienda diaria en las esquinas de mi viejo barrio. El otro día cundió la alarma y hubo trifulca en las puertas de una oficina UNIM, los cajeros automáticos, que abundan más que las cacas de perro en las aceras, dejaron de funcionar, dicen que por asuntos informáticos, el caso es que inquieta que te cierres en el habitaculo del cajero y con esa pasma que. les caracteriza a las máquinas, te sale con un frío "no disponible"
Al menos cuando ibas a ventanilla te desahogabas un poco, ahora no hay manera. Si quieres hacer reclamación accedes mediante un 902... si quiere hablar con clientes pulse uno, si no, espere (espere que le contamos unos pasitos  más)
Los bancos y cajas se han convertido en unas oficinas de robar dinero descaradamente. Por eso dejaron de blindar sus cajeros, desaparació la ventanilla redonda, con rejilla para pasar el dinero por debajo... ahora te atienden en mesa,como una agencia de viajes. Las hipotecas se daban a porrillo y quedaba mal darlas por ventanilla, pues no cabía el boli para firmar, firmar, firmar....
Con la llegada de la crisis, muchas agencias inmobiliarias cerraron sus puertas y se convirtieron en peluquerías o puestos de venta de fruta. Los bancos y las cajas ¡¡¡siguen ahí!!!, ¿Siguen ahí?, pues seguramente es que aún no han acabado con nosotros. Saben que todavía nos quedan reservas y que nos tienen pillados ocn las visas y las mastercards esas, con los recibos, con las rentas, con las domiciliaciones...sus comisiones y tal.
Un banco en cada ciudad sería suficiente, con su gran patio de operaciones y punto. Todas las demás tramitaciones  ya las hacemos nosotros por internet. Aprovechando que nos tenéis que devolver tanto inmueble, podríais dejar libres todos vuestros locales para que la gente se monte su pequeño negocio, su pequeño comercio que, aunque también utilice cierta picaresca, no llegará al grado de profesionalización
"delicuentaria" que habéis llegado vosotros-ustedes.
Luis Miguel Avendaño
Foto: Luis M. Avendaño, concentración 15M en Plaça Catalunya (Barcelona)

2 comentarios:

  1. Me sumo a tu entrada cien por cien...desde mi cuenca minera en un momento duro y dificil, que nos están haciendo pasar.
    Mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  2. Devuelvo tu amable visita a La Acequia, en la que espero hallarte siempre que lo desees, comentando sobre acerolas. Veo este blog, con temas que me interesan tanto, aunque tu última entrada sea de mayo. Leo con calma, hacia atrás. Saludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. Siéntete libre al comentar, opinar en cualquier sentido, aunque siempre, siempre, te agradeceré la amabilidad.