Facebook

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

Hola desde Sabadell. Si en estos "caminos" nos cruzamos, será un placer compartir algún comentario. Con la balanza de los ánimos y los desánimos construyo el espejo con el que fabrico las letras.

09 abril 2010

Servas Camí del Nord VI Olot-Beget

Voyageur, le chemin
C’est les traces de tes pas
C'est tout, voyageur
Il n'y a pas de chemin
Le chemin se fait en marchant
Et quand tu regardes en arrière
Tu vois le sentier que jamais
Tu ne dois à nouveau fouler
Voyageur! Il n'y a pas de chemins
Rien que des sillages sur la mer!

Los de Sabadell, puntuales a las 7 en Estació Nord y a las 8,50 en el punto de Salida La Caña en Sant Joan Les Fons, un poquito más allá de Olot. Rafa por un lado y Pilar Nualart por otro, perdidos por la Garrotxa, pero dentro del margen.
Ya llegamos a la frontera, nos paramos en Beget, un pueblo de esos para ir a ver. pero antes vamos absorbiendo cada paso del camino. Hay miles de detalles que cada vez pasan menos desapercibidos. El paso del tiempo por zonas poco transitadas va dejando y dibujando formas que se antojan abstractas y descubrimos un jardín en cada recodo. Claro la primavera estaba a punto de estallar, mientras tanto los líquenes y los musgos se encargan de tapizar las zonas "ocupadas". Hay gente que llega casi una hora antes a Beget, otros, bueno otras, las chicas, se quedan muy atrás disfrutando de cada metro, abrazando árboles, árboles infinitos viejos y gandules de hoja grande, un tanto sorprendidos de tanto cariño. Haciendo piruetas al cruzar los riachuelos, hay zonas realmente salvajes, hay caminos que casi vamos construyendo y las zarzas acechan nuestros tejidos para decir ¡eh, aquí estamos! Roger, nuestro inglés adopatado se queda esperando pacientemente para que no pierdan la señal. Al final, en reconocimiento por su colaboración y por prestar su vehículo le impusimos una insignia de Servas como muestra de agradecimiento.
Ya en Beget, bonito pueblo, la estadística reza: 27 habitantes, y les toca mucho arte per capita: inglesia de Sant Cristòfol románica del s.XI-XII con influencia lombarda. Un puente románico "Bolassel" muy fotogénico. En Can Feliça celebramos la llegada con unos tragos. Rafa, seguro que como consecuencia del mal de altura confunde la cerveza con el café. Foto de grupo y fijación de fecha para la 7ª etapa. Beget a Prats de Molló. Au revoir.

1 comentario:

  1. Una etapa preciosa y copia a esas chicas....que pocas cosas, hay en esta vida similares a ese sentimiento energético, que siente una al abrazar a un árbol, que seres maravillosos son...grandes, sencillos, bondadosos, sabios....yo tengo abrazos con todos los árboles que puedo, y no me canso, por eso dice mi marido que tardo más en hacer las rutas, porque entre abrazo y abrazo jajajaja, me entretengo.
    Preciosa zona, algún día la descubriré.
    Te dejo un abrazote

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. Siéntete libre al comentar, opinar en cualquier sentido, aunque siempre, siempre, te agradeceré la amabilidad.