Ir al contenido principal

...más que bruja"

Te quería felicitar por ser el día de tu "santa"
Parecería raro decir Santa Bruja. Ahora se escribe sin ton, se habla sin son y de escuchar, ¡Ni te digo!

Desde que te conozco he cambiado el concepto de bruja. Nunca creí que las brujas volaran y ahora me veo envuelto en estos viajes. Como muestra de que una se apropia de los efectos que podemos denominar del mal. Vos sos nuestra Circe y Medea que convierten la tontería humana en animales inofensivos que corretean por los jardines de las ciudades. –No me refiero a lo que levantan la patita y mean en el borde de la farola- ya no saben ni qué árbol.
Vagaba por una URL despistando la palabra y aparece la superbruja en un bosque que se fue pintando con letras, formando palabras, liando párrafos, haciendo interminable y los convierte en una forma simpática de proyectar sonrisas y escobas por el aire de nuestros sueños.
¡Felicidades! por adoptar ese perfil tan entrañable. Cada bruja...con su escoba y que este, otrora icono maligno, recupere el espacio en una sociedad ávida de sonrisa inocente, y al calor de un fuego, una mesa, una tertulia y una queimada hagamos un conjuro a todas las amigas meigas buenas que ya dejaron de ser góticas y cuelgan en los techos de todas las tiendas del centro de Salzburgo, Amsterdam, en cualquier zócalo de México o en el todo a 6€ de estos locales franquiciados que llenan nuestros centros peatonales.
Superbrujita, te veo en la cara de los niños cuando entran en la tienda con cara de admiración y localizan cada una -¡Mamá, mira la brujita!- , la superbrujita digo yo.
Así, con tu capa, tu verruga, tu nariz puntiaguda ojos profundos,… siempre asociada a las estrellas, la magia potagia, olor a cine progre, a disfraz y peluca en este nuevo akelarre-botellón de la juerga municipal que nos ha montado una crisis, te hacemos santa para que espantes a estos auténticos brujos –Sociedad Anónima- que se lo han llevado puesto. Jesús ya los echó a gorrazos del templo pero desde entonces cada domingo vuelven los "mercaderes" con su putrefacta carga dorada.
Al menos tu varita mágica funcionó y las chispas convierten cada línea en una forma de reír por carta que se traduce en un "jajaja".

Comentarios

  1. Chapó por ti, increible texto, me ha gustado mucho....adoro las bruxias y curuxas , pero las de verdad! esas a las que en otros tiempos, quemaban en la hoguera, yo...sin duda...hubiese sido una de ellas...¡no lo dudo! por eso tengo tanta simpatía por ellas, y cuanto más alto vuele su escoba mejor me caen jajajaja.
    Me estoy pensando hacer un aquelarre, conjurarlas a todas y que se lleven a tomar aires, a tanta corruptela y desaprensivos "GOBERNANTES" y "OTORGANTES DE LOS GOBERNANTES"
    Que....felicidades por tan locuaz escrito.
    Un abrazote que te dejo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. Siéntete libre al comentar, opinar en cualquier sentido, aunque siempre, siempre, te agradeceré la amabilidad.

Entradas populares de este blog

pluja, rain, lluvia, pioggia

LLUEVE al fin llueve que no es otra cosa que un placer del cielo que se bebe la tierra. Y si no díganle a los matorrales y las plantas trepadoras que tomaran fuerza para seguir escalando, poco despúes resplandecerán con los verdes de todos matices. Reaparecerán los tonos oscuros del pino y de abeto, el fresco verdor de la vejetación lujuriante, la acederilla, el trébol, los trilios blancos, las violetas, y más arriba en las praderas altas los junquillos amarillos y gencianas alabarán el sol que les ponga un día de estos, posiblemente para Sant Joan cuando visitemos La Vall de Eyna, en nuestra vecina Francia, muy cerca de Puigcerdà. Pero hoy todos los políticos cantan "cantando bajo la lluvia" porque San Pedro, que controla el agua del cielo, les había puesto en un apuro. Agotados los embalses, pantanos, estanques, charchas y charquitos el pueblo seguía pidiendo agua, que es lo mismo que pedir guerra, y en esto que llegó Mr. Artur-nacionalista un tanto pijito y díjole al

Hoy, mientras votan "botan"

Nada que decir al juego de la democracia que nos permite elegir nuevos gestores de nuestras vidas, la de nuestros paisajes, la de las infraestructuras del país, la región, la comunidad... Pero son cosas de unos días, hoy todo está en los medios, las valoraciones, los ganadores que suelen ser todos, se van desinflando cuando se acerca la realidad y todo sigue igual... comienza el largo silencio de cuatro años, salvo que algún escándalo mayúsculo haga saltar por los aires el gobierno creado a imagen de los mismos de siempre. Porque al final, como dicen los "nadies" siempre ganan los mismos. Dentro de unos días, se irán largando los periodistas enviados... se retiran los focos, las cámaras y las unidades móviles. Mientras la vida continua como se dejó dias después, será como la resaca después de las fiestas: hubo ilusión y nos quedamos de nuevo con la boca abierta esperando que venga algún "salvador" Realmente, tras unas elecciones que han levantado mucho interés ¿Cam

café del alma

C aminas en zapatillas por la estancia casi blanca en esta mañana, de playa en cuclillas caminas en los dos lados de este Norte flores aspirantes de , y, se mecen las rosas, tu palabra, es un edificio sin esquinas. Me ronda aún aquel “te quiero” pones cara de chica “Modigliani” que no sirvió para nada, ya era suficiente el gesto. Lloras, eres humana, y ríes ríes por nada, por lejos… fíjate, aquél sábado encontré “ tu café del alma” y lo llené de recuerdos lo vacié de esperanzas… todas mesas con imperfección, arte escuela, escultura, decora---ción espacios para la quietud un jardín con sillas blancas un interior con acrílicos de aire japonés sin profundidad de campo. Fabricamos un secreto guardado entre dos cartas, minutando con paciencia de campesina africana. Viajeras nuestras manos al paisaje de las caras inclinada ya la tarde pusiste un beso en la mirada y canté, como Luz Casal “no me importa nada, naaaaada” si queda un mar de amor dormiré cual vagabundo en esta noche de luna blanca