Facebook

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

Hola desde Sabadell. Si en estos "caminos" nos cruzamos, será un placer compartir algún comentario. Con la balanza de los ánimos y los desánimos construyo el espejo con el que fabrico las letras.

20 marzo 2009

Nos tomamos las de Villadiego


De Sabadell a Burgos y en Villadiego a tope, visita el etnográfico ¡Volver! a los tiempos de las redes, los cestos de vendimiar los majuelos, los dalles y las colodras, el acarreo y la trilla (con trillo). Tiempos de candiles, horneras, ruecas, chiflitos de afilador, escudos imperiales, pupitres con tintero, fotos de mapas pre-transición para nuestra amiga Niko. Subida a la cruz, por la calle Calvario

Y el campo, joder cómo está el campo, no sé si habéis salido al exterior de esta nave que gira alrededor del sol y volar un poco. Este año, está que se sale, no hay río, arroyo, riachuelo, regajo o reguero que no lleve agua. Las charcas, las tojas, las lagunillas... todas con su agua correspondiente haciendo espejos. Este año, (de crisis) las ranas están haciendo cursos acelerados de "croación" porque lo tenían casi olvidado. Las flores se pelean por un espacio en la pradera, las abejas flipando polen, los azulones preparan sus galas para salir a las linderas de las carreteras "oséase" cunetas, los pinos acumulando nidos de procesionaria… cada bicho a su faena y nosotros boquiabiertos con la digital. Con la dig y tal. Ganas de atravesar, de vuelta a casa, el Moncayo nevado, nuestro "fujiyama" particular, de nuevo "Los Monegros" antes de que vengan las retro-escavadoras y lo llenen de casinos, puticlubs y parques "acuanticos"... quieren crear un oasis de consumo y tontería tipo "las vegas" pero con boina. Monegros, futuro área de servicio, eso: ser y vicio, ¡ya veremos!

1 comentario:

  1. sabias palabras. Me encantó el blog

    Un abrazo,

    Arancha

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. Siéntete libre al comentar, opinar en cualquier sentido, aunque siempre, siempre, te agradeceré la amabilidad.