Ir al contenido principal

crisis II, ladrón de bicicletas y metro en Sabadell


Pues sí, desde que te fuiste, todo cambió, llegó la crisis. En Sabadell en esto somos la leche: nos hemos puesto a construir un metro, que es como un tren y te cuento que frente a nuestra calle han crecido las plumas y han volado los árboles. En plaça Espanya han entrado unas máquinas raras que me recuerda “encuentros en la tercera fase” En la Av. Tarradellas tres gigantes penetran repetidamente la tierra mientras los vecinos miran recelosos a través de las ventanas, y detrás del Corte Inglés y en la Plaza Mayor… en fin, es una crisis de ruidos pero que nos dicen que es para prosperar.
La crisis dichosa, que es como una chica rara, desvestida, andrajosa, vaga y llena de puñetas. La gente sale menos a comprar, bebe más agua que cerveza, se le fue la manía de comprar, comprar, comprar, mientras otros sufren porque no pueden vender, vender, vender. Y es que la sociedad que hemos construido hasta ahora no tenía buen fin, porque perdió todos los principios. Al final, volveremos al cine de barrio, un lujo asequible en tiempos de crisis, volveremos a la poesía que es un recurso para los deprimidos del amor y de la “pela”. Con la crisis volvemos a soñar lo que queremos ser, dejaremos de ser tan pijos, volveremos a mirar la luna un espectáculo gratis con luz prestada, la crisis, al menos esta, trae cierto sosiego y tiempo para conversar. Ya comenzaba a estar harto de gentes que te mandaban correos de “corta y pega” sin decir ni hola, de las excusas, no tengo tiempo tengo que ir de compras todo el finde.
En crisis, en esta, no hay mal que por bien no bien no venga. Desde que te fuiste, no paró de llover, llegó el frío, la nieve y lo que el viento se llevó.
Los compradores impulsivos saben que el euro tiene céntimos y que en los restaurantes hay “menú del día”.
Quienes entendemos de los afectos, sabíamos que todo se estaba materializando demasiado y habíamos dejado a un lado el amor y la amistad de la verdadera, por tener amigos de conveniencia, amantes de conveniencia, matrimonios de conveniencia y por tener buenos coches, lujos, casas, y para muchos y muchas hasta los amantes comprados. Y a medida que nos hicimos ricos se fue la felicidad y los bancos que en vez de ser un lugar para sentarse a descansar se convirtieron en recaudadores a base de interés por ciento y por cierto e hipotecaron a to quiski y nos llenaron de comisiones. Bueno, qué te voy a contar. La crisis hace que vuelvan los dioses perdidos. Es bueno rezar en tiempo de crisis, Dios es la última esperanza, cuando no queda nadie, decimos ¡no queda ni dios! por eso al despedirnos señalamos la coletilla… “hasta mañana, si Dios quiere”.
Salen las bicicletas a la calle. Recuperamos la rueda de silencio. Los ayuntamientos no nos dejaron buena herencia en cuestión de bicicletas, ¡no les gusta para nada!, pero intuyo que un día invadirán las calles y mostrarán tal interés que instalarán carriles, parking y señales apropiadas, pero nos las matricularán, seguro. La mía dejó de sufrir, me la robaron hace unos días en la calle Onze de setembre esquina Vila Cinca. En crisis salen los “ladrones de bicicletas”, en crisis caminaré, "que li farem¡"

Comentarios

  1. Hola Luis, que delicia leerte. Es cierto ese panorama de vida tranquila que se sucede con la crisis. No hay excusas para que un encuentro no sea de tu a tu. En mi ciudad, las cosas son parecidas con o sin crisis. La vida es muy tranquila cerca al mar caribe.

    Qué genial, me gusta mucho tu blog!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. Siéntete libre al comentar, opinar en cualquier sentido, aunque siempre, siempre, te agradeceré la amabilidad.

Entradas populares de este blog

pluja, rain, lluvia, pioggia

LLUEVE al fin llueve que no es otra cosa que un placer del cielo que se bebe la tierra. Y si no díganle a los matorrales y las plantas trepadoras que tomaran fuerza para seguir escalando, poco despúes resplandecerán con los verdes de todos matices. Reaparecerán los tonos oscuros del pino y de abeto, el fresco verdor de la vejetación lujuriante, la acederilla, el trébol, los trilios blancos, las violetas, y más arriba en las praderas altas los junquillos amarillos y gencianas alabarán el sol que les ponga un día de estos, posiblemente para Sant Joan cuando visitemos La Vall de Eyna, en nuestra vecina Francia, muy cerca de Puigcerdà. Pero hoy todos los políticos cantan "cantando bajo la lluvia" porque San Pedro, que controla el agua del cielo, les había puesto en un apuro. Agotados los embalses, pantanos, estanques, charchas y charquitos el pueblo seguía pidiendo agua, que es lo mismo que pedir guerra, y en esto que llegó Mr. Artur-nacionalista un tanto pijito y díjole al

Hoy, mientras votan "botan"

Nada que decir al juego de la democracia que nos permite elegir nuevos gestores de nuestras vidas, la de nuestros paisajes, la de las infraestructuras del país, la región, la comunidad... Pero son cosas de unos días, hoy todo está en los medios, las valoraciones, los ganadores que suelen ser todos, se van desinflando cuando se acerca la realidad y todo sigue igual... comienza el largo silencio de cuatro años, salvo que algún escándalo mayúsculo haga saltar por los aires el gobierno creado a imagen de los mismos de siempre. Porque al final, como dicen los "nadies" siempre ganan los mismos. Dentro de unos días, se irán largando los periodistas enviados... se retiran los focos, las cámaras y las unidades móviles. Mientras la vida continua como se dejó dias después, será como la resaca después de las fiestas: hubo ilusión y nos quedamos de nuevo con la boca abierta esperando que venga algún "salvador" Realmente, tras unas elecciones que han levantado mucho interés ¿Cam

Poca Cola ¿La chispa de qué?

Foto: http://addictes.wordpress.com/2013/08/06/la-chispa-de-mi-vida/ N os dan las frases hechas. Una marca que ha sido la "clave" de nuestra felicidad, ahora manda a la calle a 1.200 trabajadores con la misma alegría que los neones adornan las esquinas de los bulevares. Esto no es consecuencia de la crisis: todo lo contrario, al igual que los bancos, cuanto más beneficio, menos gente. Al revés para que se entienda mejor: cuando menos gente, más beneficio. Seguramente han llenado de robots las naves de fabricación y sobran empleados. La modernización requiere una buena inversión, una vez superado esto, es mucho más rentable. Un robot no se para a comer el bocadillo,  tomar el café,  ir al lavabo, no hace vacaciones, no coge la baja por enfermedad, ¡No protesta! no se sindica, no, no, no... Así se explica que siendo líderes en venta los chicos  de la dulce soda, con abultados beneficios, abran sus puertas no para entrar si no para echar a un buen puñado de trabajadores a