Ir al contenido principal

pluja, rain, lluvia, pioggia


LLUEVE
al fin llueve
que no es otra cosa que un placer del cielo que se bebe la tierra. Y si no díganle a los matorrales y las plantas trepadoras que tomaran fuerza para seguir escalando, poco despúes resplandecerán con los verdes de todos matices. Reaparecerán los tonos oscuros del pino y de abeto, el fresco verdor de la vejetación lujuriante, la acederilla, el trébol, los trilios blancos, las violetas, y más arriba en las praderas altas los junquillos amarillos y gencianas alabarán el sol que les ponga un día de estos, posiblemente para Sant Joan cuando visitemos La Vall de Eyna, en nuestra vecina Francia, muy cerca de Puigcerdà.
Pero hoy todos los políticos cantan "cantando bajo la lluvia"
porque San Pedro, que controla el agua del cielo, les había puesto en un apuro.
Agotados los embalses, pantanos, estanques, charchas y charquitos el pueblo seguía pidiendo agua, que es lo mismo que pedir guerra, y en esto que llegó Mr. Artur-nacionalista un tanto pijito y díjole al pueblo:
Tranquilos chicos que haremos un canal desde el Ródano, hasta la Ciudad Condal, y el pueblo dice ¡oooooh!, pues eso es -como lo llaman los franceses- "eau" que se pronuncia simplemente "o".
Los socialistas, que también son nacionalistas pero en progre, dijeron, tranquilo pueblo que en seis meses pondremos un tubo desde el Ebro hasta Barcelona, pero como viene por la autopista, no lo llamaremos transvase, sino "transpeaje". Con esto llegó la alegría a murcianos, valencianos y todas las plataformas antitransvase...
Los de derechas PP que también son nacionalistas...pero de derechas y además pijos, ya lo habían proyectado. Estos lo llamaron transvase y vendieron las fincas para hacer campos de gol(fos) montones de urbanizaciones -le pusieron pared al mar- veasé "Marina d'Or", pero la cosa no les salió.

Así que hoy llueve, pongan sus piscinas a remojar, riegen sin parar, bañen sus cuerpos, pongan el jacuzzi a tope, deje el grifo bien abierto, que el agua cae del cielo, lo recogerán las multinacionales y nos lo venderán a precio de gas y olina. Disfruten del agua pues, hoy. Que mañana, dios dirá.

Y a estos simpáticos señores -que nos representan- olvidarán de cómo se ha de gestionar el agua que nos cae: primero que corran al mar, ya haremos desaladoras, don't worry people.

El pueblo, mientra llueve también es feliz. Saca las macetas para que las riegue el agua de lluvia, o llena un caldero para guardar el agua para cocer los garbanzos, o aprovecha para cepillar la entrada de su casa y desconchar los excrementos de los perros, palomas y algún esputo que se quedó en el asfalto.
El pueblo canta bajo la lluvia, o maldice, según. Nunca llueve a gusto de todos. Pero esta vez a gusto de los politiquitititos, el agua de lluvia les ha venido al pelo. Al tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy, mientras votan "botan"

Nada que decir al juego de la democracia que nos permite elegir nuevos gestores de nuestras vidas, la de nuestros paisajes, la de las infraestructuras del país, la región, la comunidad... Pero son cosas de unos días, hoy todo está en los medios, las valoraciones, los ganadores que suelen ser todos, se van desinflando cuando se acerca la realidad y todo sigue igual... comienza el largo silencio de cuatro años, salvo que algún escándalo mayúsculo haga saltar por los aires el gobierno creado a imagen de los mismos de siempre. Porque al final, como dicen los "nadies" siempre ganan los mismos. Dentro de unos días, se irán largando los periodistas enviados... se retiran los focos, las cámaras y las unidades móviles. Mientras la vida continua como se dejó dias después, será como la resaca después de las fiestas: hubo ilusión y nos quedamos de nuevo con la boca abierta esperando que venga algún "salvador" Realmente, tras unas elecciones que han levantado mucho interés ¿Cam

café del alma

C aminas en zapatillas por la estancia casi blanca en esta mañana, de playa en cuclillas caminas en los dos lados de este Norte flores aspirantes de , y, se mecen las rosas, tu palabra, es un edificio sin esquinas. Me ronda aún aquel “te quiero” pones cara de chica “Modigliani” que no sirvió para nada, ya era suficiente el gesto. Lloras, eres humana, y ríes ríes por nada, por lejos… fíjate, aquél sábado encontré “ tu café del alma” y lo llené de recuerdos lo vacié de esperanzas… todas mesas con imperfección, arte escuela, escultura, decora---ción espacios para la quietud un jardín con sillas blancas un interior con acrílicos de aire japonés sin profundidad de campo. Fabricamos un secreto guardado entre dos cartas, minutando con paciencia de campesina africana. Viajeras nuestras manos al paisaje de las caras inclinada ya la tarde pusiste un beso en la mirada y canté, como Luz Casal “no me importa nada, naaaaada” si queda un mar de amor dormiré cual vagabundo en esta noche de luna blanca