Ir al contenido principal

LOS MICROSOFT...ERES ESTOS


Bueno, creo que escribir a un amigo se hace sin asunto. Bill Gates (Guillermo Puertas para los amigos) se vé que no tiene muchos amigos pues si yo fuera pondría Querido/a: , y no esa cosa tan fría como "asunto" "Para" "CC:" y la discreta "CCC"

Bueno, el asunto es ¿cómo estáis?. Como yo colecciono frases recuerdo una que me ronda en este momento: "amigo es aquel que te pregunta cómo estás, y espera la respuesta", bueno, yo os pregunto cómo estáis y espero la respuesta. ¿vale?

Últimamente estáis`bastante "mising" y en estas circunstancias uno comienza a elucubrar: les pasará algo, tienen crisis, habrán dejado de querernos, nos habrán querido alguna vez, realmente existen o son virtuales???????. Hoy todo es virtual sobre todo el amor,,, de hay viene el calentamiento global. Aunque hoy me han contado una historia que es la leche: dos mossos de esquadra (pareja de distinto sexo) les han visto en un portal de un bloque de viviendas en pleno "servicio amoroso" y eso nos trae a la realidad de siempre...¡La tentación viaja en coche patrulla!, no os digo el lugar para no dar pistas, pues es fácil que la cosa se repita. Pero imagínate coche patrulla llega a toda os..(piii) al lugar de los hechos, apagan la sirena, salen del coche a toda ....piiii y entran en portal simulando una acción de detención.. al entrar en el portal lo hacen los dos a la vez y tal vez con el roce de sus "armas" y la proximidad del aliento las feromonas arden y los cuerpos se queman... contra la pared no hay escape. El ascensor enmudece (bueno no hay) porque es un barrio y en los barrios hay escaleras como siempre, escaleras testigos de los escarceos amorosos de dos polis que en vez de hacer la guerra, se lo toman con amor. Ya me imagino dando autorización a los coches patrulla para hacer guardia en el rompeolas del puerto de BCN y para no desentonar...la acción policial, ciertamente lo que necesita es amoooooooooor.

A veces tiemblo con esto del calentamiento del planeta y pienso que como vivís cerca de la costa, una "elevación súbita" de las aguas podría engulliros sin avisar. Por otro lado, estoy esperanzado de que este elevamiento acuático nos traiga la playa a Sabadell. La Montaña de la Conrería sería una isla, la del pirata cojo.
Hablando de Sabadell. Nos ponen metro, obviamene se llama "metro-Sabadell" así que somos una ciudad que se pasa de moderna. De repente nos regalan cinco estaciones cinco. ¡Que pena! Ya podemos ver la ciudad sin contemplar sus parques, los largos paseos bajo los tilos de Av. Alcade Moix y Pl. Espanya. Digo tilos, pues es la única raza que ha quedado de árboles, adios a toda la variedad arbórea plantada hace tan solo 10 años, que hace tres días se llevaron en camiones a un posible cementerio de árboles. Me pregunto, cuando matan un árbol ¿lo incineran? también me pregunto, si el metro Sabadell pasa por debajo a unos 15 metros, por qué han arrancado todos los árboles que están arriba del todo y tan solo ocupan 2 metros de raiz. Será para que las Carterpillar, las retro escavadoras y toda la monda trabajen más tranquilos, será que nos roban la gran plaza (que presume de ser del mismo tamaño que la Plaza Catalunya de BCN., será que les importa (a ellos, a quién va a ser) lo que piensen los vecinos un carajo.... Dentro de unos días entrará una tuneladora, de la que el Sr. Alcalde nos ha mandado una foto, una máquina que es como un gusano de procesionaria que pone las dóvelas como si de un puzle se tratara... que inventos. Ahora para la Sagrada Familia que es un templo de nunca acabar yo inventaría una "catedralora" y en vez de tanta gruita estaría acabada en dos años y así vendrían los japoneses todos a la vez, pues así lentamente no se acaban nunca. Me dice un amigo que hay tantos japoneses en Barcelona porque muchos están repitiendo la visita.

Quienes vivimos en el interior, estamos tan seguros de que no nos llegará el agua del mar, que hasta el de la santa lluvia se ha solidarizado y estos días, la gente que en este país es muy solidaria, se ha puesto a ahorrar agua por un tubo y así puedes ver que se lavan los dientes con cerveza de barril, se duchan con vino de D.O. Penedés y las piscinas las llenan con leche Pascual. No llueve, pero el agua nos lo traerán por un tubo, ¡que no es trasvase! !eh¡ que quede claaaaaaro. Gracias, a los 400 Euros al menos tenemos garantizado el agua "de botella" por un año. A las plantas y las he dicho que se vayan acostumbrando al agua con jabón, que así como así, no voy a dejar correr el agua de la ducha tan alegremente. Yo se que el geranio lo lleva mal eso y quien se frota las manos o las patitas delanteras es el mosquito tigre que tiene su sede en Sant Cugat y le van las aguas estancadas.

A estas horas uno no dice más que chorradas. Pero tienen un sentido afecto como la de que os seguimos queriendo a pesar de vuestras omisiones tan largas. Espero nos veamos en Campo. Cerca de donde nos recibió nuestra amiga Blanca que hace unos días se fue. También se fue nuestro entrañable papi-abuelo Bob, gente hecha de ternura y afabilidad que nos dejan ese poso de alegría por lo que nos han dado y una cierta melancolía que producen las despedidas. A Bob le dedicaré un espacio en este Blog donde su recuerdo pueda seguir volando como su sueño de "peace builder"

Comentarios

  1. Hola Luís,
    Supongo que todos estamos hasta las narices de trabajar y esperamos con ansiedad la llegada del verano. Ánimos, amigo, y que no decaida esta pasión que tienes por contar verdades actuales con tintes humorísticos.
    Un abrazo,
    Joe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. Siéntete libre al comentar, opinar en cualquier sentido, aunque siempre, siempre, te agradeceré la amabilidad.

Entradas populares de este blog

pluja, rain, lluvia, pioggia

LLUEVE al fin llueve que no es otra cosa que un placer del cielo que se bebe la tierra. Y si no díganle a los matorrales y las plantas trepadoras que tomaran fuerza para seguir escalando, poco despúes resplandecerán con los verdes de todos matices. Reaparecerán los tonos oscuros del pino y de abeto, el fresco verdor de la vejetación lujuriante, la acederilla, el trébol, los trilios blancos, las violetas, y más arriba en las praderas altas los junquillos amarillos y gencianas alabarán el sol que les ponga un día de estos, posiblemente para Sant Joan cuando visitemos La Vall de Eyna, en nuestra vecina Francia, muy cerca de Puigcerdà. Pero hoy todos los políticos cantan "cantando bajo la lluvia" porque San Pedro, que controla el agua del cielo, les había puesto en un apuro. Agotados los embalses, pantanos, estanques, charchas y charquitos el pueblo seguía pidiendo agua, que es lo mismo que pedir guerra, y en esto que llegó Mr. Artur-nacionalista un tanto pijito y díjole al

Hoy, mientras votan "botan"

Nada que decir al juego de la democracia que nos permite elegir nuevos gestores de nuestras vidas, la de nuestros paisajes, la de las infraestructuras del país, la región, la comunidad... Pero son cosas de unos días, hoy todo está en los medios, las valoraciones, los ganadores que suelen ser todos, se van desinflando cuando se acerca la realidad y todo sigue igual... comienza el largo silencio de cuatro años, salvo que algún escándalo mayúsculo haga saltar por los aires el gobierno creado a imagen de los mismos de siempre. Porque al final, como dicen los "nadies" siempre ganan los mismos. Dentro de unos días, se irán largando los periodistas enviados... se retiran los focos, las cámaras y las unidades móviles. Mientras la vida continua como se dejó dias después, será como la resaca después de las fiestas: hubo ilusión y nos quedamos de nuevo con la boca abierta esperando que venga algún "salvador" Realmente, tras unas elecciones que han levantado mucho interés ¿Cam

Poca Cola ¿La chispa de qué?

Foto: http://addictes.wordpress.com/2013/08/06/la-chispa-de-mi-vida/ N os dan las frases hechas. Una marca que ha sido la "clave" de nuestra felicidad, ahora manda a la calle a 1.200 trabajadores con la misma alegría que los neones adornan las esquinas de los bulevares. Esto no es consecuencia de la crisis: todo lo contrario, al igual que los bancos, cuanto más beneficio, menos gente. Al revés para que se entienda mejor: cuando menos gente, más beneficio. Seguramente han llenado de robots las naves de fabricación y sobran empleados. La modernización requiere una buena inversión, una vez superado esto, es mucho más rentable. Un robot no se para a comer el bocadillo,  tomar el café,  ir al lavabo, no hace vacaciones, no coge la baja por enfermedad, ¡No protesta! no se sindica, no, no, no... Así se explica que siendo líderes en venta los chicos  de la dulce soda, con abultados beneficios, abran sus puertas no para entrar si no para echar a un buen puñado de trabajadores a