Facebook

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

EL IMPERDIBLE DE SABADELL

Hola desde Sabadell. Si en estos "caminos" nos cruzamos, será un placer compartir algún comentario. Con la balanza de los ánimos y los desánimos construyo el espejo con el que fabrico las letras.

14 marzo 2008


a un amigo que cumple 18 "takos"
Querido amigo. Como ves, hasta ahora estos que nos denominamos adultos no paramos de dar consejos, que peñazos somos, siempre con lo mismo. Y es que llevamos una carga de experiencias que no podemos con ellas y la tenemos que soltar cual lastre. Nuestros padres nos contaban sus batallitas, nosotros como no hemos vivido ninguna tenemos que decir que fuimos la generación de lo hipiies, del la revolución del mayo del 68, de la liberación de la mujer (algunas), del auge del pop, el rock, el house, el accid, el reage, el tecno, el disco, el metal, el rap, el hip hop, Microsoft y el Mp3, ah y el móvil de nuestras coberturas … En fin, que eres hijo de los que hemos inventado "la vida" la forma de vivir de la cual os estáis beneficiando y encima en vez de cobraros por ello, os la estamos pagando ¡porque ya no bebéis agua, no! ahora toca botellón semanal. Somos la generación del viaje a la luna, la generación que puso teles en todas las habitaciones la pusimos color y la hicimos "plasma". Y somos sobretodo la generación de Europa, antes éramos la parte norte de Africa y ahora la sur de Europa y no hay turista que se resista hacernos una vista aunque sea en patera.
Así que ahora te toca a ti. Pero no te preocupes, justo en la frontera niño/adulto te libras de los papeles: es decir que te los damos en el momento de partir. A partir de ahora entras en el país de los adultos, caminarás solo, viajaras solo, ligarás solo, te gestionarás todo solo, votarás solo… ¿tanta soledad? ¡vaya panorama! mejor me vuelvo niño. No, ¡pues te jodes!, ¿querías ser mayor?, pues ya lo has conseguido, ale. Se acabaron los consejos paternales y si no te has aplicado lo de "a buen oído..." pues ya te "darás cuen" lo que significa que todo lo que te han dado y te han aconsejado es para que llegaras hasta esta meta. 18 no es jauja. Son según mis cuentas 18 viajes al sol. Tal vez a partir de ahora te pararás a contemplar el paisaje, goza de el, pues lo que es los 17 primeros años no os enteráis de nada, ya que la niñez se vive en un "YO-MI-ME-CONMIGO" hasta que aparece una chica hermosa ella, que te haga tilín y cambiarás al "TU-TI-TE-CONTIGO", es como un traspaso de poderes que al final termina siendo un intercambio.

Yo, tu amigo, no te he dado muchos consejos, solo faltaría eso, pero sí, cuando te recuerdo te puedo enviar toda mi energía para reforzar tu espíritu sano, noble, honrado, luchador, simpático, transparente…que estoy seguro habrás adoptado en este largo viaje "dieciochero". Pero no quiero ser excepción y te ACONSEJO que vivas que disfrutes que sientas que ames, que rías que cuentes con otras experiencias que aún no hayas escrutado como conocer árboles, abrazarlos, entender la música, hacer algún poema, viajar para conocer el arte arquitectónico in situ. Llénate de buenos amigos. La mejor inversión: los afectos, tu das y recibirás muchos más. Usa también los abrazos y de vez en cuando haz alguna incursión entre gentes de diferentes edades (ancianos por ejemplo) y niños, gentes de diferentes credos, razas e ideas… para ensanchar la mente, el corazón y la casa que habites. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. Siéntete libre al comentar, opinar en cualquier sentido, aunque siempre, siempre, te agradeceré la amabilidad.